Quién Escribe
Escribir es lo que en muchas ocasiones, me ha salvado la vida. Plasmar lo que siento a través de palabras me ha hecho libre y me ha ayudado a poder gestionar emociones. Es, sin duda, mi mejor terapia.
Soy María, una persona normal, bueno, en realidad no, pero me encanta eso de «no ser normal». Eso sí, soy muy emocional y cada vez más consciente de ello y conectada conmigo misma. Hace ya más de 7 años, un revés de la vida (ni mucho menos el más importante) decidí que algo en mí tenía que cambiar y comencé un camino que sin duda, me hace mejor. Elegí mirar hacia dentro y comenzar a ser responsable de todo lo que ocurre en mi vida y gestionar todo lo que pienso y siento.
Así con por una mínima excusa, llegué a la trastienda de mi vida, levanté la alfombra con valentía (que no sin miedo) y empecé a desempolvar y limpiar. No ha sido ni es fácil, al contrario, es duro pero la satisfacción conmigo misma cada día es mayor.
Viajar es otra de mis grandes pasiones y desde hace unos años, movida por el dolor físico de una recuperación de una cirugía que me inhabilitó durante un tiempo para casi todo, pintar se ha convertido en otro de mis compañeros de viaje. A través de cada pincelada de acuarela, cada trazo con lápiz o cada brochazo en un mural, reconecto con mi calma, reconduzco mis emociones y expreso todo lo que se me queda atascado de alguna manera.
Este mi espacio, el reflejo de todas esas libretas y cuadernos a medias que llenan las estanterías de mi hogar. Sí, mi hogar, que no es poco. Y me encanta aunque sea un poquito, poder abrirlo al mundo aquí y ahora.
Siento lo que escribo y amo lo que pinto porque son el reflejo de cada experiencia que percibo y me mueve.
Si lo que te apetece es leer algo más y nuevo sobre mis aventuras, puedes hacerlo en el blog o en mi canal de Substack.
Esta soy yo, María, la que escribe, la que pinta, la que se expresa… sin más.
Mi mejor representación gráfica: tirarme en el suelo con mis bártulos, mi mochila como fiel compañera, ponerme a pintar en cualquier lugar me sacan la mejor de las sonrisas.
*Bodegas Pago de Araíz (encargo profesional). Junio 2022.
¿Por qué Vagalume Art & Travel?
Vagalume Art & Travel es un espacio en el que puedo expresar lo que siento, lo que amo, lo que en ocasiones me da miedo y necesito identificar para poder superar, mis anhelos, mis aprendizajes y mi camino… todo ello a través del dibujo, la acuarela (el arte), la escritura y los viajes. Este proyecto representa uno de mis grandes sueños. Nace después de mucho tiempo de deseos de poder crearlo pero sin demasiada determinación por auto-sabotajes muy enraizados que solo respondían a miedos de mi corazón. Primero iba a ser el nombre de mi agencia de marketing y comunicación pero este nombre y su concepto pertenece a una época de mi vida que realmente era más emocional que laboral así que ahora, se hace realidad en formato blog para albergar todo mi yo con el único objetivo de expresar y sentir al mismo tiempo.
Vagalume significa en gallego y portugués luciérnaga y desde que lo escuché en un amigo muy de Galicia, me identifiqué con este nombre tan potente y que decía todo de cómo me sentía antes y ahora. Luciérnaga, ese bicho aparentemente feo (no me encantan los insectos, algún día averiguaré por qué), pequeño, que da luz en los caminos oscuros. ¿Puede ser más bello? Será porque soy pequeña y siempre me he considerado patito feo pero que me encanta poder ayudar a los que me rodean que este nombre, Vagalume, es muchísimo para mi.De ahí viene Vagalume. Porque son mis historias, las historias de un bichito aparentemente feo, pequeño pero que ilumina los caminos. Quizás pueda con las líneas que en este blog plasme “iluminar” a quien necesite, no porque yo sepa de algo, sino porque las experiencias siempre pueden ayudar en primera persona solo a través del acompañamiento.